TIPOS DE VIAJEROS, ¿CON CUÁL TE IDENTIFICAS?


TIPOS DE VIAJEROS, ¿CON CUÁL TE IDENTIFICAS?

Cada uno de nosotros viaja de diferente manera, por eso, es importante segmentar a los viajeros en caso de que se deba elegir compañeros de viaje. Lo ideal es hacerlo con personas que tengan los mismos intereses para evitar inconvenientes a la hora de tomar decisiones. ¿Cuáles son los tipos de viajeros?

Planificador

Los planificadores o visitantes tienen un plan que se ajusta a su presupuesto, tiempo y gustos. es aquel que desea conocer el mundo y combina viajes nacionales con internacionales y periodos de relax. Normalmente requieren de agentes de viajes o paquetes turísticos que garanticen la calidad de cualquier servicio o sus aventuras.
Normalmente, hacen uso de las valoraciones de comunidades digitales de viajeros que puedan brindarles una óptica acertada y objetiva de su aventura antes de embarcarse.

Explorador

Este es el típico aventurero que crea sus propias rutas sin necesidad de planificar. Prefiere encontrar puntos exóticos y remotos en el destino que va a conocer, alejándose de los turísticos. Usualmente prefiere viajar solo y con lo necesario en la maleta para garantizar su subsistencia.

Cultural

Le apasiona la historia detrás de cada civilización. La cámara es su medio para captar la esencia detrás de cada lugar importante. Estos viajeros buscan la inmersión completa en la cultura que los recibe. Son apasionados por el arte y los museos son un lugar obligado de parada. Un aspecto muy importante es que buscan mezclarse con los habitantes del destino y comunicarse utilizando el lenguaje materno del sitio.

Comprador

Siempre lleva consigo una maleta gigante para llegar (por lo general) a una ciudad cosmopolita. Pasa mucho tiempo ahorrando para hacer planificado su viaje. De regreso, su maleta siempre llegará repleta de ropa, accesorios y recuerdos. Se reconocen porque para retornar a su lugar de origen siempre deben pagar un excedente.

Trabajador

Estos viajeros siempre están de un lado para el otro debido a su trabajo. No planifican, ya que tienen usualmente a un asistente que organiza todo el itinerario relacionado con vuelos, alojamiento, comida y reuniones. Sin embargo, jamás desaprovecharán algún espacio libre que tengan para conocer algún lugar emblemático.

Gourmet

En los últimos años, este tipo de viajero se ha vuelto más común. Como su nombre lo duce, a esta persona la mueve su pasión por la gastronomía. Irá en búsqueda de los mejores bares, restaurantes o fábricas de alimentos. Son aquellos que vuelven a casa con el equipaje lleno de suvenires gastronómicos.

Turismo

Comentarios deshabilitados