VIDA EN CANADÁ COMO ESTUDIANTE
Sabemos que uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de decidir vivir en Canadá como estudiante es el costo de vida; sin embargo, el país es uno de los destinos más económicos en comparación de otros para estudiar. Dependiendo la ciudad que escojas, el costo de vida será más elevado o más económico.
Alojamiento
Tienes varias opciones para escoger de qué manera quieres vivir como estudiante en Canadá, aunque muchas escuelas ofrecen residencia a sus estudiantes, también existen otras alternativas como vivir con una familia canadiense, donde los gastos van entre 500 UDS y 720 USD mensuales aproximadamente, incluyendo gastos de la casa y alimentación. Aunque es más común ver entre estudiantes compartir pisos, por comodidad e independencia por un valor aproximado de 450 USD con mantenimiento incluido.
Alimentación
En general, los gastos estimados en alimentación para una persona mensualmente son de 72 USD a 130 USD aproximadamente y esto dependiendo de la ciudad en la que se resida, pues el costo de vida varía notablemente. Hacer tus compras de manera inteligente te ahorrará mucho dinero, tiempo y reducirá los desperdicios. Te aconsejamos aprovechar las ofertas de los supermercados, comprar solo lo que vas a consumir y establecer un día para realizar tus compras.
Transporte
Dependiendo de la ciudad en la que decidas residir, el valor el transporte público varía, una buena opción es obtener la tarjeta de trasporte mensual, ya que de esta manera ahorras dinero y estarás más tranquilo. Aunque cabe resaltar que algunas escuelas incluyen el costo del transporte en sus matrículas, por lo que no tendrás que preocuparte por la movilidad.
Entretenimiento
Canadá tiene muchas actividades culturales al aire libre que podrás disfrutar a un precio bastante económico e incluso gratis dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, entre ellas están: visitar parques, áreas históricas peatonales, centros comerciales, lugares históricos, muelles, lagos, monumentos y muchas más.
¡No esperes más y adéntrate en una nueva gran aventura!