estudiantes-felices-mirando-la-camara

¿CÓMO CAMBIA TU VIDA CUANDO DECIDES ADENTRARTE A LA AVENTURA DE VIVIR EN EL EXTRANJERO?

 

Primeramente, sabemos lo ansioso/a que te puedes sentir cuando ya es un hecho que vas al exterior por un tiempo determinado, ya sea por estudio o trabajo. Y no es para menos, lo que sigue llenará tu vida de experiencias que cambiarán tu vida para siempre.

Por eso ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que hagas de tu experiencia en el extranjero una etapa inolvidable.

El núcleo familiar

Aunque la libertad e independencia que estás a punto de disfrutar te tenga súper emocionado/a, no olvides estar siempre en contacto con tu familia y amigos, esto hará que los días que entres en nostalgia no sean tan difíciles. Comparte fotos y experiencias con ellos, seguramente les alegrará ver lo feliz que estás.

Vive cada momento

¡Sí a todo! Un café, una cerveza, un paseo en el centro de la ciudad, que no se te pase nada. Disfruta cada momento mientras estás en el exterior, todo es una experiencia, nunca sabes de que te puedas estar perdiendo.

La comida

Aunque llegues a extrañar tu gastronomía local, los sabores que vas a experimentar en otro país no te los puedes perder. Date la oportunidad de probar todo, desde la comida callejera hasta el plato insignia de un restaurante.

¡Otro idioma!

No solo conocerás muchas personas y vivirás experiencias, sino que también podrás aprender rápidamente e interiorizar ese idioma que tanto te gusta día a día, lo que te ayudará a acceder a mejores oportunidades.

El choque cultural

Toma algo de tiempo irse acostumbrando a la forma en cómo se hacen las cosas en otro país, pero no es de preocuparse, solo necesitas adaptarte y adentrarte en su cultura para entenderla un poco más. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo amigos locales!

Reloj biológico

Mientras te ajustas a la nueva zona horaria, descansa tanto como te sea posible e intenta crear condiciones adecuadas para dormir sin interrupciones, como los antifaces para los ojos y tapones para los oídos. Aunque, ¡no te estreses mucho!, generalmente la exposición a la luz diurna de tu destino te ayudará a adaptarte rápidamente.

Y aunque vayas a extrañar muchas cosas de tu país de origen, te aseguramos que valdrá la pena vivir esa grandiosa experiencia.

Comentarios deshabilitados