DIFERENCIAS ENTRE DEGREE, DIPLOMA O CERTIFICADO EN CANADÁ QUE SEGURO NO CONOCÍAS


DIFERENCIAS ENTRE DEGREE, DIPLOMA O CERTIFICADO EN CANADÁ QUE SEGURO NO CONOCÍAS

 

Canadá es uno de los destinos predilectos por todos los estudiantes que desean estudiar en el exterior. Esto es gracias a la gran variedad de programas que se ofrecen y la gran reputación que tienen las instituciones para formar profesionales.

3 de los programas a los cuales se pueden acceder allí son los degree, diplomas o certificados. Éstos se diferencian por el tiempo de estudio de cada uno, enfoque y la cantidad de créditos que se deben tomar para graduarse.

Por lo general, los Degree (bachelors, associate, masters) tienen una duración de 4 años y pueden obtenerse en college o universidades. Tienen un enfoque más académico y teórico.

Los diplomas toman entre 2, 3 o 4 años. Son muy similares a los certificados, la diferencia es que exigen más créditos para graduarse. Se pueden obtener en Colleges públicos y se enfocan en áreas vocacionales o técnicas.

Con respecto a los certificados, éstos toman generalmente 1 año y los cursos o créditos que se toman están enfocados en un campo o área específica. Se pueden encontrar en instituciones vocacionales, técnicas o “community colleges”.

Es importante tener en cuenta que para aplicar a los certificados o diplomas es necesario haber terminado el “high-school”.

Ninguno es mejor que otro. Todo depende del objetivo de estudio, su presupuesto y proyección. Los diplomas van enfocados a áreas en demanda por lo que pueden ser más atractivos, mientras que los degree son reconocidos internacionalmente y también pueden abrir puertas en algunos campos profesionales.

Comentarios deshabilitados