¿CÓMO AHORRAR DURANTE UN VIAJE?
Seamos sinceros, todos soñamos con viajar sin recurrir a muchos gastos. Es muy difícil que suceda, pero no imposible. En Go Study and Travel te damos algunos consejos para que ahorres dinero mientras te encuentras de viaje.
1. Solo viaja cuando sea más económico
Recuerda esto: el precio de los vuelos varía dependiendo el mes, día y la hora. ¿Qué quiere decir? Que seguramente encontrarás precios más favorables viajando entre semana que los fines de semana. Compara siempre y verás que te podrás ahorrar unos pesos.
2. Hazlo en temporada baja
Ten muy presente cuándo inician las vacaciones de verano en el lugar que quieras visitar. No querrás pagar el doble por no leer lo suficiente.
3. Aprovecha las escalas
Si te importa más el dinero que el tiempo, plantéate buscar rutas indirectas (y directas), ya que son opciones más económicas.
4. Lleva comida desde tu casa
La mecánica de muchas aerolíneas es cobrar por la comida que ofrecen a bordo y ni hablar del alto costo que tienen los alimentos en un aeropuerto. Evita dolores de cabeza (y alguna gastritis) y lleva tu propia comida.
5. Antes de salir de casa, pesa el equipaje
Esto es fundamental. Lo último que quisieras es pagar un costo adicional o no previsto por tu equipaje.
6. Ahorra en el alojamiento
Para ti que nos lees, existe algo llamado Airbnb. Alquila una habitación o apartamento con alguna persona de confianza. Verás una gran cantidad de opciones que se ajustarán a tu presupuesto. Incluso, podrás encontrar hospedaje en lugares con muy buena ubicación, lo cual ayudará a tu bolsillo si tienes que transportarte mucho.
7. Evita restaurante lujosos o platos muy costosos
Cada destino tiene supermercados en los cuales puedes comprar alimentos para luego preparar tus propios almuerzos o cenas. Obvio que no todo el mundo viaja para cocinar, pero nuestro consejo es que lo intentes algunos días.
8. Adéntrate al mundo de las apps
Hoy en día existen aplicaciones específicas que pueden solucionarte cualquier duda que tengas. Guías de viaje, mapas, todo lo encuentras en el mundo digital.
9. Cuidado con el cambio de divisa
Cambiar la moneda antes de llegar al aeropuerto es una buena forma de asegurarte una buena tasa de cambio y, también, es más barato. Otra ley de la vida: usar la tarjeta débito puede ser más económico que usar la de crédito, sobre todo si no tienes presente las comisiones que pueden cobrar los bancos.
10. Ser Voluntario puede ser una opción
Paga con tu tiempo y no con tu dinero. Contribuye a mejorar el futuro mientras descubres nuevos lugares.