¿POR QUÉ DEBO ESTUDIAR EN CANADÁ?​


¿POR QUÉ DEBO ESTUDIAR EN CANADÁ?​

Canadá debe ser la primera opción para muchos estudiantes que quieran estudiar en el exterior. ¿Por qué?  Porque además de ser un país multicultural y desarrollado, es reconocido en todo el mundo por su nivel educativo, seguridad y de calidad de vida. ¿A quién no le gustaría estar en un lugar que cumpla con estas condiciones?

El día de hoy te vamos a dar algunas razones por las que debes elegir a Canadá como tu destino para estudiar.

  • Apoyo a los inmigrantes:

Los estudiantes deben sentirse entusiasmados con saber que tienen la posibilidad de continuar en este país de manera definitiva después de la conclusión de sus estudios. Incluso, hay algunos que consiguen la residencia permanente antes de la graduación.

La intención del gobierno es tener mano de obra calificada, por lo que el perfil que buscan son jóvenes entre 20 y 29 años, postgraduados y con nivel de inglés avanzado. También, este país ayuda generalmente a muchas familias de avanzada edad y con hijos que quieran estudiar allí, ayudándolos a ser candidatos a conseguir la residencia permanente.

No hay que olvidar que, dependiendo del programa de estudios, el estudiante podrá trabajar 20 horas por semana en el período de clases, mientras que el cónyuge podrá trabajar tiempo completo, sin restricción de horas.

  • Excelencia académica:

Este país tiene muy buena reputación gracias a su calidad y excelencia en el sector educativo. El gobierno hace grandes inversiones al año con el fin de mantener sus altos estándares.

Por otro lado, las universidades invierten mucho en tecnología, laboratorios e investigaciones científicas, lo que da un valor agregado al currículo de los alumnos. El índice de empleabilidad dentro de Canadá después de completar un curso post-secundaria es alto.

  • Seguridad y Calidad de vida:

A este país lo caracteriza la seguridad. Los índices de violencia son muy bajos lo que permite estar tranquilo en cada salida a la calle, ya sea solo o con amigos, disfrutando de la vida nocturna, asistiendo a eventos, deportes, usando el transporte público, etc.

Canadá está repleto de ciudades que se han ganado el reconocimiento como ciudades de clase mundial para vivir. Este es un verdadero privilegio, ¿no es así?

  • Bajos costos:

El costo de vida en Canadá es mucho más barato que en Reino Unido o Estados Unidos. Incluso, su ciudad más costosa (Toronto) no iguala los gastos que se podría tener viviendo en Londres, Nueva York o Sydney.

  • País multicultural:

Es una nación de inmigrantes que ha dado la bienvenida a más de 15 millones de extranjeros en el último siglo y medio. Este país respeta y promueve la diversidad. Personas de todas las nacionalidades tienen las mismas oportunidades. Algunos de los grupos étnicos que se encuentran en Canadá incluyen el escocés, irlandés, alemán, italiano y chino. Con todas estas nacionalidades presentes, hay numerosas actividades culturales disponibles vinculadas a ellas.​

Sin categoría

Comentarios deshabilitados