Prohibición de viajar de Trump derrotada en la corte otra vez 

La decisión de bloquear la prohibición de viajar a los Estados Unidos en seis naciones ha sido confirmada en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, apoyando una decisión anterior de los jueces en Hawái lo que significa que las visas para estudiantes todavía pueden ser emitidas a ciudadanos de esos países.

La prohibición de viajar fue emitida el 6 de marzo e implementaba una suspensión de 90 días a las llegadas provenientes de Irán, Libia, Somalia. Sudan, Siria y Yemen, así como las paradas temporales en el programa de refugiados. Aquellos que ya tengan visas validas si se les permitiría viajar a USA.

Horas antes de que la política entrara en vigor el Juez Derrick Watson de Hawái emitió una Orden de Restricción Temporaria (TRO). Ayer en la corte de apelaciones del noveno circuito de los Estados Unidos en San Francisco se confirmó la decisión.

En esta decisión, la Corte fijó “El acto de Inmigración y Nacionalidad (INA) le da al Presidente el poder de controlar la entrada de extranjeros, y tomar acciones para proteger el pueblo americano. Pero la inmigración, incluso para el Presidente, no es asunto de una sola persona. La autoridad del Presidente está sujeta a ciertas restricciones estatutarias y constitucionales. Concluimos que el Presidente, en la emisión de Órdenes Ejecutivas, excede el alcance de la su autoridad delegada por el Congreso”. Sin embargo, la prohibición de viajar no se ha dejado hundir por la administración Trump. Las dos aplicaciones de emergencia han retornado a las Cortes de decisiones inferiores donde serán emitidas en la Corte Suprema al inicio del mes. La Corte Suprema decidirá si escucha la apelación del gobierno completamente en su totalidad. Sí es concedido, será expedido en otoño.

Reaccionando ante los últimos veredictos, el Secretario de Prensa del Presidente, dijo: “Actualmente estamos revisando esta opinión (concepto, idea). Yo pienso que podemos dar fe de que estamos en tiempos muy peligrosos y necesitamos tener herramientas a nuestra disposición para prevenir actos de derramamiento de sangre y violencia. Nosotros continuaremos confiando que la Orden Ejecutiva del Presidente de proteger nuestro país es completamente legal y por último será aprobada por la Corte Suprema”

 La prohibición de viajar original fue emitida con efecto inmediato en enero y detuvo todos los viajes a USA, independientemente de si ya se tenían visas validas– de los seis países así como de Irak, causando confusión en los aeropuertos y en los campus de los universitarios. La orden de restricción temporal del Ejecutivo fue emitida más tarde en febrero por la Corte del Distrito U.S en el Distrito de Washington in Seattle, forzando al gobierno a emitir la versión revisada.

 Los daños en el sector de Educación internacional, ambos en términos de pérdidas de ingresos de matrículas y pérdidas no monetarias académicas. Fueron algunas de las razones citadas por el estado de Hawái para apelar exitosamente otra vez la revisada prohibición en marzo.

En la decisión de ayer, la Corte de Apelación agrego: “EO2 (Orden Ejecutiva 2) daña los intereses del estado porque 1) estudiantes y facultades suspenden las inscripciones, ya que impide estudiar o enseñar en la universidad; y 2) los estudiantes que les sea imposible llegar a la universidad no pagaran ingreso de matrícula o las contribuciones al cuerpo de estudiantes.” Según el reporte de la semana pasada, las encuestas de estudiantes internacionales futuros sugieren que la prohibición de viaje propuesta, ha impactado en los atractivos de USA como un destino de estudio.

http://www.studytravel.network/magazine/news/Trump_travel_ban_block_upheld

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE