ACTUALIDAD DEL COVID-19 EN EL MUNDO​

Mientras algunos países se enfrentan al auge del Covid-19, otros han comenzado a ver la luz al final del túnel y han iniciado etapas de desconfinamiento mediante estrictos protocolos. 

 

Seguramente los planes de viajar de muchas personas se vieron afectados cuando se comenzaron a cerrar las fronteras nacionales e internacionales. Pero a hoy, el panorama se va tornando un poco claro en algunos países y en los próximos meses la situación se irá estabilizando gradualmente. Eso sí, eventos masivos tardarán en reanudarse.

 

Italia

A pesar de que llegó a ser el país con más muertos en el mundo (superado solo por EE. UU), este 4 de mayo del 2020 dio un paso alentador y más de 4 millones de italianos volvieron al trabajo aún con el virus viviendo entre ellos. Este lunes, Italia se abrió a la “Fase 2”, una apertura controlada de las actividades económicas. 

 

España

Comenzó el mismo día que en Italia, su “Fase o” de desescalada gradual, la cual consiste en la reapertura de locales comerciales menores de 400 metros cuadrados. Esto quiere decir que peluquerías, centros de estética, pequeños negocios retomarán su labor mientras que algunos restaurantes y cafeterías operarán solo para comidas para llevar.

 

Nueva Zelanda

Este es el país que mejor le ha ido en contener el virus. Justo este 4 de mayo de 2020 no sumó ningún caso positivo. Puede aparecer alguno en días posteriores, pero Nueva Zelanda actuó de forma eficiente al ver lo que pasaba en el resto de Europa. Han sido precavidos en la retirada paulatina de restricciones. Actualmente han permitido la apertura de negocios y han ampliado la movilidad y los contactos entre los ciudadanos, pero siempre con la máxima prudencia. Esto significa distanciamiento social, higiene y sentido común.

 

Australia

Aunque no dan por derrotado el virus, las pruebas masivas han permitido identificar los casos positivos rapidamente y a hoy, se menciona que ya se aplanó la curva de contagios. Según los expertos, sus medidas dejarían al país en un escenario favorable para combatir la pandemia, quienes apuntan a una combinación de factores como la respuesta rápida a la crisis, la cultura de cumplimiento de los ciudadanos o incluso el aire limpio.

 

Malta

Las fronteras aéreas y marítimas se encuentran completamente cerradas. Las cifras actuales (cuatro muertos y 477 los infectados) no son desalentadoras; se estima que para el segundo semestre del 2020 se retome nuevamente la vida productiva.

 

https://www.clarin.com

https://www.elconfidencial.com

http://www.granma.cu

https://cnnespanol.cnn.com

https://www.elnuevosiglo.com.co

https://www.eltiempo.com

https://www.larazon.es

https://www.efe.com

https://www.notimerica.com/

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.