VIAJA SIN MIEDO: MITOS Y REALIDADES DEL COVID-19​

Desde la aparición del coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Wuhan, China, y su posterior extensión a otros países en todo el mundo, se ha generado mucha información que no siempre se refiere a datos verídicos, lo que puede generar confusión o temor entre la población.

 

Una de las principales razones que ha desatado el pánico en general ha sido la cifra de muertos que ha dejado el coronavirus a su paso. Pese a que hablar de 3.819 muertes puede ser una cifra alarmante, las autoridades de salud aclaran que la tasa de mortalidad de este virus es baja y se estima entre 2% y 3%, lo que significa que por cada 100 personas contagiadas mueren dos o tres.

 

A hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido restricciones para viajar, entonces no deberías cancelar tu viaje. ¿Qué sucede con el ambiente en la cabina del avión? Hay que partir del hecho de que el virus no está en el aire. Se transmite por secreciones, y solo vive en superficies por periodos cortos, de aproximadamente 30 minutos. Todas las aerolíneas tienen procedimientos establecidos que ayudan en caso de que alguien a bordo esté infectado.

 

Mitos y realidades del COVID -19

 

Mito: Contraer el virus es una sentencia de muerte

Realidad: Basados en datos de la actualidad, hay un 2% y 3% de fatalidad. Además, afecta más a personas con una condición preexistente.

 

Mito: Viajar a otro país es peligroso

Realidad: A pesar de su propagación, la OMS no ha emitido ninguna restricción para viajar, solo medidas de prevención sanitarias.

 

Mito: Recibir paquetes de China te pone en riesgo

Realidad: Aún no se ha confirmado que el virus sobrevive por un tiempo extendido en objetos.

 

 

Cómo protegerse:

Lavarse constantemente las manos por 20 segundos aproximadamente.

Evitar el contacto con personas infectadas

No tocarse ojos, nariz y boca

Usar tapabocas

 

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.