Técnicas de estudio efectivas, nuestro regalo de la semana:

Nosotros sabemos que hay ocasiones en que se nos dificulta concentrarnos en las actividades académicas y más cuando estamos muy cansados de la rutina diaria.

Te traemos las mejores técnicas de estudio para que puedas optimizar tus tiempos de estudio y de paso te diviertes estudiando.

 

¡Dibuja! Puedes ayudarte a estudiar o memorizar los conceptos por medio de dibujos, ya que ayudan a relacionar por medio de tu memoria visual lo que quieras aprender. Esta técnica de estudio es una de las más divertidas ya que tú mismo debes ser el estructure las imágenes para poder relacionarlas a conceptos que quieras estudiar, este método necesita que le dediques un tiempo, no es el ideal para estudiar unas cuantas horas para presentar un examen o lo que debas hacer.

 

Brainstorming: La famosa lluvia de ideas la podemos aplicar a las técnicas de estudio especialmente para crear mapas mentales que son demasiado útiles a la hora de entender más a fondo los conceptos. Además de ser una súper herramienta para los trabajos en equipo que muchas veces nos causan dolores de cabeza.

 

Fichas de Estudio: Esta herramienta es súper interesante ya que facilita la memorización de conceptos un poco más numéricos como datos, fechas, formulas o mejor aún vocabulario (perfecto para los idiomas).

 

Ejemplos o casos prácticos: Una manera de saber si haz entendido algún concepto es claramente poner un ejemplo que lo explique; por eso es fundamental esta herramienta para poder estudiar adecuadamente, realiza el ejercicio y verás que puedes hacer más fácil y dinámicas tus jornadas de estudio.

 

Realmente hay muchos métodos de estudio, como los cronogramas, subrayar, los test o simplemente tus apuntes; lo que más te va a funcionar es cumplir con los horarios que te propones y será más fácil. No olvides que ser una persona responsable y dedicada con tus estudios te hará sobresalir. 

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE