ASÍ ES SAN VALENTÍN EN EL MUNDO​

Lo que fue una tradición romana en la que los hombres jóvenes se desnudaban y corrían alrededor de jóvenes doncellas dándoles nalgadas (suavemente) para aumentar su fertilidad, es hoy, una de las celebraciones románticas más populares en el mundo. ¡Así se vive el 14 de febrero!

 

El regalo más habitual en Estados Unidos y Canadá son las tarjetas decoradas. Aunque, mucha gente envía flores, dulces, chocolates u otros regalos a sus parejas o amistades. Como dato curioso, en Nueva York siete parejas son escogidas para contraer matrimonio en el Día de San Valentín, en la cima del Empire State Building.

 

En el Reino Unido se celebra de una manera muy similar a Estados Unidos y Canadá, con regalos, dulces y más detalles que expresen el amor por el otro. La única variación es que en algunas partes es muy típico que la gente hornee un pan especial hecho de semillas, ciruelas o pasas.

 

En Colombia, no se celebra en febrero sino en el mes de septiembre y es popularmente conocido como Amor y Amistad. Lo común es jugar “Amigo Secreto”.

 

La mayoría de los peruanos tiene esta fecha como festivo, gracias a las celebraciones del carnaval que hay en el país, lo que les permite planear bien su itinerario amoroso. Se regalan muchas orquídeas, una flor nativa del país. 

 

Los que es Corea del Sur y Japón es muy diferente al resto. Todo porque en este día se mima mucho al hombre, son las mujeres las que dan bombones a sus parejas, familiares y compañeros de trabajo como muestra de afecto. Mientras que el 15 de marzo, conocido como el Día Blanco, los hombres le corresponden a ellas con pasteles, dulces y flores. Debemos agregar que, en Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, en el Punto de los Enamorados, para tocar la Campana del Amor, mientras se pronuncia el nombre de su amado para convertirlo en amor verdadero.

 

Cuba y puerto Rico es muy reconocido porque la gente deja regalos en buzones, que se colocan en lugares públicos y privados (barrio u oficina). Cada persona tiene un buzón y al final del día lo abre para recibir su regalo y sus mensajes.

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.