CONSEJOS PARA NO ENFERMARSE DURANTE UN VIAJE​

Lo peor que puede sucedernos durante un viaje es enfermarnos, de eso no hay duda. Los alimentos, las nuevas enfermedades, un vuelo incómodo o incluso el agua pueden convertirse en algunas causas de enfermedad durante un viaje, privándonos de muchas cosas. Go Study and Travel quiere compartir algunas sugerencias para evitar que lleguemos a este estado y podamos regresar completos de vuelta.

 

Lo básico, lavarse las manos

 

Hay que reducir la exposición a los gérmenes con esta acción tan simple y fundamental. Hay que hacerlo constantemente. Esto es higiene, algo que nos han enseñado desde pequeños. Así controlaremos las infecciones o enfermedades como diarrea, gripe, intoxicación alimentaria, gastroenteritis, vómitos e incluso hepatitis A.

 

 

Beber bastante agua, pero que sea embotellada

 

Por lo general, el agua potable de un país es aceptada por nuestro cuerpo, pero, en ciertos lugares la opción queda descartada. Hay que mantenernos hidratados, por lo que es fundamental consumir agua embotellada. ¡Hasta para lavarnos los dientes hay que tener cuidado!

 

 

Hay que tener cuidado con la combinación de alimentos

 

Muchas veces aparecen problemas gastrointestinales en cualquier aventura. Si no tenemos cuidado podríamos estar expuestos a diarrea, cólera y otras problemáticas. Todo lo que consumamos debe ser fresco, bien cocinado y caliente. Con la comida de la calle, hay que fijarnos en la limpieza del ambiente de cocción y ver si usan guantes.  Por otro lado, es necesario mantener los horarios de alimentación.

 

 

Vacunas, sí, vacunas

 

Las vacunas siempre hay que tenerlas al día. Un dato importante: previenen entre dos y tres millones de muertes cada año. Hay zonas como las tropicales y del Caribe en donde es muy común la fiebre amarilla. No debemos confiarnos pensando en que no nos sucederá nada. Cada lugar tiene unas condiciones propias que es bueno evaluar antes del viaje.

 

 

Si el vuelo es largo, ¡hay que movernos!

 

Aplica para los que manejan largas horas. El estar sentado por mucho tiempo puede generar coágulos en la sangre. Las pausas en las que podemos mover las piernas, flexionar los tobillos e incluso caminar así sea un minuto son sagradas. 

 

 

Importante

 

Como bonus, aconsejamos llevar siempre una tarjeta que indique tipo de sangre, enfermedad crónica o alergia grave. También, no tocar ningún animal que no conozcamos, algunos pueden transmitir enfermedades.

 

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.