Festivales que vale la pena conocer.

Culturalmente el mundo está lleno de experiencias increíbles que solo viajando podemos experimentar, en esta ocasión traemos para ti una recopilación fantástica de los mejores festivales del mundo:

 1. Holi, festival de colores en India.

Este maravilloso festival se celebra al final de la estación invernal en la última luna llena del mes, que normalmente coincide con finales de febrero o principios de marzo. El objetivo de esta famosa fiesta es lanzarse polvos de colores y en algunos casos agua también de colores para evocar la felicidad de recibir la primavera.

 2. Festival de Pflasterspektakel, Austria.

En la hermosa ciudad de Linz que se baña con el Rio Danubio, entre el 18 y el 20 de Julio, se celebra con mucha emoción el festival de arte callejero. Este precioso festival reúne a más de 100 artistas y grupos de más de 40 países para que en las aceras presenten sus espectáculos, sin duda una muestra cultural inolvidable.

 3. Festival de las noches blancas/velas rojas en San Petesburgo, Rusia

San Petersburgo es una ciudad imperial que está llena de sorpresas; celebrado a finales del mes de Mayo y hasta mediados de Julio el festival de las noches blancas celebra el fin del invierno con numerosos eventos culturales, teatrales y artísticos en toda la ciudad, pero sin duda un evento que te enamorará es la Noche de Velas Rojas en la que participa un hermoso bergantín con velas rojas que desfila por el por el Rio Nevá acompañado de fuegos pirotécnicos y música.

 4. Festival de los Faroles en Pingxi, Taiwan

Este festival se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar, esto quiere decir más o menos el 23 de Febrero de cada año, en este día todas las casas en Pingxi cuelgan faroles en sus fachadas que al anochecer se prenden iluminando las festividades el fin del año nuevo chino. Las naranjas, los caramelos redondos o los buñuelos dulces que asemejan la forma de la luna llena, son los alimentos preferidos este día.

 5. Día de los Muertos, México

Este día que se celebra el 01 Noviembre, es una celebración tradicional mexicana que desde la época prehispánica honra y ofrece culto a la muerte; en este día tan especial las familias acuden a los panteones donde yacen sus familias y adornan con hermosas flores y velas, también incluyen licores, alimentos, inciensos y elementos personales de la persona que ya murió. Sin duda es un festival con contenido cultural  fantástico.

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE