Aprende inglés: curso vs viaje​

Aprender inglés es muy importante y a nivel mundial muchas personas escogen el inglés como segunda lengua, por lo que una de cada cinco personas puede hablar o entender inglés y es el idioma oficial en 53 países. Saber inglés incrementa las posibilidades de obtener trabajo en una compañía multinacional, conseguir trabajo en otro país, es el idioma de la ciencia, tecnología y el turismo, por lo que saber inglés te quita la necesidad de usar un traductor para buscar información o ver películas y series. Ahora bien muchas personas estudian ingles de diferentes maneras, algunas toman cursos en sus ciudades locales y otros deciden viajar a estudiar. ¿Pero cuál es mejor? Acá te dejamos algunos datos.

 

Iniciemos con los cursos, los cursos son un buen método de aprendizaje, te permiten practicar y aprender las cosas básicas de un idioma, tienes la ventaja de estar viviendo en tu casa y tener otras comodidades. Por otro lado solo tienes un tiempo a la semana para practicar, lo que significa que después de la clase lo olvides y tu progreso se liga a los avances de la clase, tienes compañeros que hablan tu misma lengua y por lo tanto no estas practicando el inglés a su máximo potencial, como no ves la necesidad de hablar con otras personas en inglés tomas los cursos de una manera más relajada y puedes hacer los trabajos porque te toca sin aprender lo que debías, están hechos en un ambiente controlado por lo que no tienen la exigencia real.

 

Segundo, viajar a otro país a aprender un idioma requiere de un cambio cultural y de vida, debes explorar y adaptarte a tu nuevo ambiente, lo que te obliga a comunicarte con otras personas y necesariamente aprender lo más rápido que puedas. Al viajar puedes conocer y aprender de otras culturas o personas, al estar inmerso en el idioma debes practicar todo el tiempo a toda hora, lo que no te dejara olvidar lo que aprendas ya que debes usarlo constantemente y a su vez se convertirá en algo que uses diariamente, no es común encontrar gente que hable tú mismo idioma, por lo que no puedes hacer trampa de pedir ayuda en tu idioma, aunque los amigos que hagas seguro te ayudaran y te corregirán para que aprendas de ellos y de las clases. A veces suena arriesgado irse a otro lugar sin conocer bien el idioma, sin embargo las personas en otros países entienden que eres extranjero y probablemente te ayuden a aprender como también los profesores que están siempre dispuestos a ayudarte.

 

 

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE