Por qué viajar cuando eres joven?

“El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página”. San Agustín de Hipona

 

Las personas jóvenes suelen esperar a ser mayores para empezar a conocer el mundo, cuando trabajan o ya tienen obligaciones que les impiden viajar libremente. Por otro lado mientras eres joven tienes la energía y la condición suficiente para conocer lugares que requieren de largas caminatas o estar de aquí para allá, entretanto descubres el mundo y  creas tu perspectiva de vida. Por eso te dejamos algunas razones por las cuales viajar mientras eres joven es una muy buena idea.

 

Aprender nuevos idiomas

Hoy en día saber diferentes idiomas abre muchas puertas, puesto que es la mejor manera de conocer y poder relacionarse con personas alrededor del mundo. Hoy en día el inglés es el idioma más popular, sin embargo en los países donde no predomina el inglés es necesario aprender el idioma natal, ya sea para para turistear o para los negocios. Ahora bien estudiar un idioma requiere que las personas aprendan algo que han venido haciendo desde pequeños otra vez y de otra manera. Por esto estudiar un nuevo idioma requiere de una inmersión completa que no se da en el colegio o en libros, la exigencia de entender a alguien con acento o desconocer frases urbanas que no se enseñan en los libros.

 

Descubre culturas

Cuando conoces otras culturas, conoces otros valores, hábitos e intereses, exploras no solo otras formas de vivir sino que te das la oportunidad de conocer cosa que no sabías que te gustaban. Por otro lado conocer lugares en persona es muy diferente a verlos en fotos, aprender desde un salón de clase mientras que te cuentan tal vez no sea tan eficiente como vivir y estar en el sitio conociendo.

 

Mientras eres joven es más barato

Cuando eres joven hay miles de ofertas para los estudiantes y para jóvenes, ofertas que no vas a tener cuando seas mayor. Los ingresos económicos los puedes usar a tu manera sin preocuparte por tener que compartir tu dinero con hijos o alguien más, además de tener la posibilidad de elegir a dónde quieres ir sin que nadie te diga nada.

 

Creces como persona

Cuando viajas debes volverte más independientes y afrontar el recorrido por tu cuenta, empiezas a tomar tú las decisiones, conocer otras personas y hacer nuevos amigos también te hace ver el mundo desde otras perspectivas, te permite aprender de ellos y hasta podrías conocer a alguien que cambie tu vida, además de tener recuerdos e historias para compartir de tus viajes. 

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE