las auroras boreales:  un caleidoscopio en el cielo.

Es seguro que todas las personas en el mundo tenemos una lista de lugares a los que deseamos ir: ¿París, New York, Dubái?

Uno de los atractivos realmente especiales que todas las personas deberíamos ver una vez en nuestra vida es la aurora boreal, un espectáculo de luces en el cielo que se da por la exposición del viento solar sobre los polos geomagnéticos de la tierra que son zonas ovaladas cercanas a los polos geográficos; la aurora que se puede observar en el Polo Norte se llama boreal, mientras que en el Polo Sur es denominada austral.

 

Este fenómeno es llamado así en honor a la diosa romana del amanecer Aurora y su hijo Bóreas que era el dios de los vientos del norte, en 1619 por Galileo Galilei. Pero bueno, ahora la pregunta es: ¿En dónde vemos la aurora?, en la actualidad Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Siberia son excelentes destinos para ver este fenómeno, pero claro, los costos son muy elevados y llegar hasta allí a veces es un poco complicado. Sin embargo en Canadá en la provincia de Yukón al norte del país se ofrece una cantidad inimaginable de actividades en torno a las auroras que se pueden observar allí; la oferta abarca desde un camping en el bosque, hoteles en los que desde la ventana de tu habitación puedes observar la aurora y hasta un spa con aguas termales para que aprecies el espectáculo en traje de baño y claro te  relajes viendo el paisaje.

 

La mejor época del año para apreciar las auroras es al final del otoño, más exactamente en el mes de Octubre, hasta más o menos el comienzo de la primavera que es entre los meses de Marzo y Abril; debes tener en cuenta que al tratarse de un fenómeno natural que se da bajo unas condiciones específicas las auroras no siempre logran verse, pero contando con suerte estamos seguros que esta será una experiencia que nunca olvidaras.

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE