¿Por qué el precio del dolar afecta  nuestra economía?​

Como ya sabemos, una de las cosas que más nos preocupa a la hora de comprar o adquirir algún bien o servicio en el exterior es el famoso y temido “precio del dólar”, pero lo que muchos no sabíamos o sabemos es porque pasa eso y en que nos afecta; pero nosotros queremos ayudarte a entender la causa y la consecuencia de este fenómeno, empecemos:

 

Los precios del dólar se disparan por dos razones principalmente:

 

1. El dólar va aumentando su valor porque es una moneda que se va revalúa, eso quiere decir que toma más valor frente a otras monedas, ¿Por qué? Es sencillo, la economía en USA está en crecimiento constante y eso hace que las tasas de interés de la Reserva Federal se aumenten.

Y 2.  el motivo que ya muchos conocemos es por el precio del petróleo que baja constantemente y eso nos afecta, ya que somos un país exportador de hidrocarburos.

 

Pero bien ¿cómo nos afecta directamente la subida del dólar? Pues es sencillo cuando el dólar está muy caro, nuestra moneda se devalúa y eso hace que los precios de las cosas que queremos comprar en el exterior sean más elevados, además que la inversión en Colombia se debilita un poco.

 

Pero también hay que ver el lado bueno del alto precio del dólar y es que los exportadores que ofertan sus productos en Estados Unidos pueden tener un poco más de utilidad en sus ganancias.

 

En cuanto a los viajes, si el destino que eliges es USA, obviamente los costos van a ser más altos; pero no te preocupes, aún hay más destinos para poder conocer y estudiar, y claro a unos precios más cómodos mientras se regula el precio del dólar en el mercado.

 

 

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE