Las casitas más lindas de SudÁfrica: Bo-Kaap

Capetown se encuentra establecida a los pies de Table Mountain a orillas del Atlántico y es llamada “Mother Town”  por tener un pasado de inmigrantes muy extenso; es una ciudad sofisticada y con un estilo muy  europeo, podemos encontrar unas hermosas costas para pasear y playas además barrios muy pintorescos y entre estos se encuentra Bo-Kaap.

 

Bo-Kaap está ubicado a unos 20 minutos en carro del centro de Capetown, sus calles empedradas y sus casitas de colores forman hoy uno de los barrios más prestigiosos de Capetown. La cultura y arquitectura de este barrio se deriva de los esclavos indios traídos a Capetown por los holandeses hacia los siglos XVII y XIX; como Sudáfrica está llena de historia, durante el Apartheid este barrio fue exclusivo para musulmanes, las demás personas tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse a otros barrios de la ciudad, por lo que encontramos alrededor de 10 mezquitas aproximadamente.

 

Lo atractivo de este barrio son sus pintorescas casitas de colores radiantes que según la historia eran pintadas con los sobrantes de pintura de los barcos en la época de inmigración y de los esclavos.

 

Los recorridos por el barrio los puedes tomar gratis si te anotas con anticipación en la oficina de Turismo de Capetown o si prefieres puedes ir con tu cámara, aunque es recomendado que tomes la visita guiada, ya que puedes recibir mucha información del destino. Puedes visitar también el Green Market, allí puedes encontrar un mercado de artesanías divino, también encuentras Table Mountain que es una de las sietes maravillas del mundo y es posible visitar Robben Island que fue la cárcel  donde estuvo Nelson Mandela durante 18 años, junto con el Museo del Holocausto y el Museo de los Diamantes, entre otros.

 

Capetown también es uno de los destinos para estudiar inglés ya que en el pasado fue colonia inglesa además de tener excelentes programas de voluntariado y pasantías.

GO

¡GRACIAS!

Tu correo se ha enviado exitosamente.

This field is required.

SUSCRÍBETE AL BOLETIN MENSUAL

& entérate de las últimas noticias. 

ENVIAR

¡ GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

This field is required.

contÁCTANOS & EMPIEZA TU VIAJE